Reunión postergada en SAO





SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los obreros de ´Marítima San José´ iban a mantener ayer una reunión con el inversionista Renato Aleua, que mediante un monto de 400 mil pesos destinado al pago de salarios adeudados y el aporte de una embarcación se hará cargo de volver a poner en funcionamiento la planta. Sin embargo, el esperado encuentro se pospuso para mediados de esta semana, aunque trascendió que durante el domingo se efectuó una entrevista entre el empresario marplatense y los delegados de los trabajadores, que se ocuparon de informarle que en asamblea el personal optó por aceptar la proposición planteada.

«Alegua visitó la localidad para tomar contacto con nosotros, y confirmar su interés de traer cuánto antes su embarcación y poner en marcha la pesquera», explicó Antonio Froilán, uno de los representantes de los obreros. La nueva posibilidad se conoció en el marco de la reunión que los delegados, los funcionarios del Ministerio de la Producción y el titular de ´San José´ mantuvieron en la Secretaría de Trabajo de Viedma la semana pasada.

En la oportunidad se firmó un acuerdo marco en el que Alegua se comprometió a abonar a partir del jueves la segunda quincena de junio, las vacaciones, la primera cuota del aguinaldo y un reajuste salarial del personal, en 10 cuotas mensuales y consecutivas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reunión postergada en SAO