Reussi desestimó datos bancarios en causa Cedepre





El juez penal de Viedma, Carlos Reussi, afirmó que «no es confiable ni fidedigna ni responde a la verdad de las cosas» la información publicada por un diario de Viedma respecto de una fuerte suma de dinero que habría sido depositada en una cuenta del banco Exprinter SA a nombre del ex secretario general de la Gobernación, Jorge Acebedo, y de quien fue su colaborador directo e integra ahora el Tribunal de Cuentas, Daniel Bossero.

Reussi «aseguró que está en etapa de instrucción la causa caratulada «Tulio Bo sobre fraude a la administración pública» rionegrina por maniobras irregulares en el manejo gubernamental del bono Cedepre, destacó que está a la espera de medidas de prueba y remarcó que el Tribunal a su cargo «no se sigue de informaciones que publiquen los periódicos como mecanismo primario de investigación», según publicó ADN.

El magistrado restó credibilidad a la publicación del año pasado que fue aludida por ocho legisladores justicialistas y afirmó que «la información publicada no es confiable, ni fidedigna ni responde a la verdad de las cosas».

«Se pudo determinar que la fecha a que se alude (1997, referida a la cuenta en banco Exprinter SA) no es la del 3 de junio de 1997, como sale en la publicación de 6 de abril de 2008, sino que se trata de una mala lectura del resumen correspondiendo en realidad al 6 de marzo de 1997, cuya copia se encuentra agregada a la causa y que refleja los movimientos que la entidad financiera, en su carácter de tal, practicó en esa fecha, que funde como elemento ilustrativo, pero que no tiene entidad ulterior».

Reussi confirmó que está a la espera de un documento cuyo cobro no ha sido requerido ni intimado, pese a que la primera cuota tuvo vencimiento el 16 de enero de 2002, mientras que el plazo final ocurrió el 26 de julio de 2006. Las últimas providencias datan del 5,10 y 16 de junio de este año. Dijo que «todas las medidas se toman con participación y conocimiento del fiscal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reussi desestimó datos bancarios en causa Cedepre