Reutemann no quiere ser canciller

Es el único dirigente de peso del PJ que apoya a "K". Prefiere ir otra vez por la gobernación de Santa Fe.

BUENOS AIRES (ABA).- Carlos Alberto «Lole» Reutemann no quiere ser funcionario del Poder Ejecutivo.

A pesar de los rumores que salen de la propia Casa Rosada, que lo señalan como posible reemplazante del canciller, Rafael Bielsa, Reutemann ya les comentó a sus más íntimos colaboradores que no piensa dejar su sillón de senador nacional por Santa Fe hasta que cumpla su mandato, en el 2009. Salvo, claro, que se candidatee a gobernador por Santa Fe en el 2007. Incluso, en su intimidad, no descarta tampoco ser candidato a presidente en las próximas elecciones.

El ex corredor de Fórmula 1 se transformó en el único dirigente de peso en el PJ que apoya abiertamente el proyecto presidencial. En los últimos tiempos, Kirchner mostró un trato deferente hacia el «Lole»: le pidió que lo acompañe en dos visitas internacionales -a Alemania en abril y hace 15 días a Nueva York-.

En el último viaje Reutemann estuvo pegado a Kirchner a las reuniones más importantes de la Asamblea de la ONU. Incluso, dijeron funcionarios kirchneristas, el primer ministro inglés, Tony Blair, y el canciller alemán Gerhard Schröder, elogiaron al santafesino en presencia del Presidente.

Tal vez por eso en el Gobierno se analizó que podría ser el reemplazante perfecto del canciller Bielsa, candidato a diputado por Capital. Pero muy cerca del santafesino negaron que «Lole» acepte asumir como canciller: «Nunca me ofrecieron nada desde el Gobierno», se enojó él.

Sus allegados explican el pensamiento de su jefe, un hombre parco, de pocas palabras: «Lole» siente que Kirchner es su igual. Nunca aceptaría asumir como funcionario de su gobierno y pasar a ser su subordinado. No va con su forma de ser».

Por ahora, lo que más preocupa a Reutemann es que el PJ santafesino haga una buena elección en su provincia. Es por eso que se puso a trabajar junto a Kirchner, con quie estaba enfrentado hasta hace unos meses.

Por intermedio de Alberto Fernández y, de la senadora santafesina Roxana Latorre, Reutemann fumó la pipa de la paz con el Presidente y hoy es uno de sus principales aliados peronistas.

El ex corredor participó del acto de lanzamiento de la campaña de Cristina Kirchner en Rosario, cosa que enfureció al ex presidente Eduardo Duhalde, que hasta hace poco contaba a Lole de su lado. Cristina, compañera de Reutemann en el Senado, solía llevarse muy mal con él.

Dicen que hasta le negaba el saludo cuando se lo cruzaba en un pasillo. Hoy, por supuesto, la relación mejoró.

Los allegados a Reutemann descartan que ese apoyo de su jefe a Kirchner termine con el Lole como funcionario del Ejecutivo.

 

Escenarios

Dicen que el santafesino analiza varios escenarios para su futuro político, pero ninguno como integrante del Gabinete K:

• Candidatearse a gobernador por Santa Fe en las elecciones del 2007. Para eso, dicen en su entorno, esperará conocer los resultados de las elecciones legislativas de octubre. Si el PJ no saca una cantidad de votos importante, el proyecto Lole gobernador quedaría descartado.

• Transformarse en el posible compañero de fórmula presidencial de Kirchner Presidente en el 2007, en caso de que éste busque la reelección. Reutemann le sumaría a Kirchner votos en los sectores independientes y de centroderecha.

• Ser candidato a presidente en el 2007, con apoyo de los Kirchner. Incluso, aseguran sus allegados, sueña con tener a la primera dama, Cristina, como compañera de fórmula. Por supuesto, los reutemanistas no descartan que los Kirchner no quieran saber nada con este proyecto. En ese caso, el plan Lole presidente 2007 contaría con el apoyo del bonaerense Eduardo Duhalde. Reutemann jamás admitirá en público que analiza ser candidato a presidente en el 2007.

Todos esos escenarios, que rondan la cabeza inescrutable de Lole, necesitan de un buen caudal de votos para el PJ santafesino en las próximas elecciones de octubre, la obsesión de Reutemann, la cruzada que lo une, por ahora, a Kirchner, y viceversa.


BUENOS AIRES (ABA).- Carlos Alberto "Lole" Reutemann no quiere ser funcionario del Poder Ejecutivo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios