Reutemann sorprendió al postular a Duhalde para el 2011

El santafesino destacó que el ex presidente ´tiene mucha experiencia´

SANTA FE (DyN) – El senador Carlos Reutemann dejó de lado su firme resistencia a hablar de las elecciones presidenciales de cara al 2011 y evaluó que «el mejor candidato que tiene el justicialismo es Eduardo Duhalde».

La sorpresiva afirmación de Reutemann se dió un días después que Duhalde y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti se reunieran y manifestaran su coincidencias para reorganizar al PJ con el objetivo de que sea «una alternativa creíble y esperanzadora para el 2011».

La jugada no fue ajena al gobierno nacional, que salió a pegarle duro a Duhalde a través del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: «¿Con qué autoridad Duhalde va a reorganizar el PJ?», señaló. Fernández ironizó con que «parece ser que el doctor Duhalde vive solamente en Lomas de Zamora y no sabe lo que pasa afuera(…) «, expresó a radio Del Plata.

«Duhalde es un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo y que podría equilibrar a todos», alabó el santafesino. En una suerte de devolución de gentilezas, ya que el ex presidente sostuvo hace poco más de una semana que el ex piloto de Fórmula 1 «es el que está mejor ubicado» en el PJ para postularse, «pero tiene que decidirse lo antes posible», Reutemann le tiró el guante al caudillo bonaerense.

«Analizando cómo está el país y sabiendo cómo (Duhalde) conoce el paño interno del PJ, tiene mucha experiencia en una situación interna que no se sabe cómo se va a resolver-«, razonó.

En un reportaje al diario La Opinión de Rafaela, el senador del justicialismo no kirchenerista no dejó dudas sobre su posición: «De cara a 2011, el mejor candidato que tiene el Justicialismo es Eduardo Duhalde», remarcó. El ex corredor hizo estas reflexiones en momentos en que Duhalde trabaja intensamente para reorganizar el PJ, hoy formalmente en manos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien quedó en ese puesto luego de la renuncia del ex presidente, tras la derrota del 28 de junio. «Sabemos que él (Duhalde) está en una provincia en donde el PJ es muy fuerte y la parte territorial de la provincia es importantísima», añadió Reutemann.

Lejos parecen las diferencias de 2003, cuando el sanatafesino rechazó la postulación presidencial ofrecida por Duhalde diciendo en forma enigmática que había visto «cosas raras».

Por su parte el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, salió a apoyar de inmediato a «su candidato», tal como calificó a Duhalde «Es el que resume la experiencia de gestión. No hay ningún candidato que lo pueda superar. Para mí es el mejor», afirmó.

En tanto el diputado nacional José María Díaz Bancalari dijo no creer «que Duhalde piense en ser candidato» para 2011 y aseguró que los dichos de Reutemann «han sido nada más que una picardía».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora