Revelan que fue brutal el asesinato del petrolero

Lo mataron de un golpe en la cabeza, lo ataron y lo envolvieron.

Damián Copponi

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El resultado preliminar de la autopsia realizada al cadáver de Leonel Medina, el trabajador petrolero que estuvo tres semanas desaparecido y fue hallado muerto el pasado martes a 30 kilómetros de Añelo, indica que el hombre fue ultimado con un fuerte golpe en la cabeza. Según informó el titular del Juzgado del Multifueros de Rincón de los Sauces, Ricardo Agostino, la víctima presentaba “traumatismo encéfalo craneal”. Sin embargo, la escena del crimen dio a los investigadores muchas pautas más sobre la brutalidad del asesinato. Al momento del hallazgo el cuerpo de Medina estaba tirado boca abajo, levemente inclinado hacia la derecha, con sus dos brazos cruzados por delante y ambas manos atadas con un cable de electricidad, que había sido colocado doble para darle mayor fortaleza a la atadura. La cabeza del hombre, en tanto, estaba tapada con una especie de tela gruesa de color blanco y sobre eso, envuelta con más de 10 pasadas de cinta adhesiva gruesa, como la que se usa para el embalaje. Finalmente, todo el cuerpo estaba cubierto con una manta de color azul y abandonado junto a una planta de jarilla, a sólo 12 metros de la banquina de la Ruta Provincial 7. Diversas partes del cuerpo, en especial las manos y las zonas que quedaron en contacto con la tierra, presentaban un avanzado estado de descomposición. Leonel Medina, cabe recordar, fue encontrado por personal de la Policía poco antes de que caiga la noche del martes, a unos 30 kilómetros de Añelo y sobre el kilómetro 137 de la mencionada ruta. Los efectivos llegaron hasta el lugar luego de semanas de rastrillajes. Los peritos intentan ahora dilucidar si Medina, de 44 años, fue asesinado a las pocas horas de su desaparición, denunciada por su hermana, o si lo tuvieron cautivo y luego lo mataron. Según trascendió, el “rigor mortis” que presentaba el cuerpo y el estado general del cadáver revelarían que lleva varios días en el sitio. El juez Agostino informó además que “hay tres personas detenidas por esta causa, pero no podemos dar los nombres por el momento”, dijo. El comisario Juan Garrido, de la Unidad 35 de esta ciudad, aseguró que “encontrar el cuerpo fue producto de un rastreo entre policías y una unidad canina”. Ayer, una marcha pidiendo justicia recorrió las calles céntricas de Rincón de los Sauces y se detuvo brevemente en el juzgado. De la manifestación participaron familiares directos de Medina, que llegaron desde Chile, y compañeros de trabajo de la empresa OPS.

El cuerpo estaba a 12 metros de la banquina, cubierto con una manta azul. La cabeza estaba envuelta con un trapo y varias vueltas de cinta adhesiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios