Revés para Báez en la causa por lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el empresario kirchnerista Lázaro Báez no está listo aún para ir a juicio oral y público, porque resta completar la investigación por presunto por lavado de activos por la cual permanece detenido y que podría alcanzar a ex funcionarios, entre los que no se descarta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Anoche, Báez fue trasladado a una clínica porteña para ser tratado por una arritmia cardíaca.

Sin mencionarlos, el fallo de Casación parece apuntar a la ex presidenta y a todos los funcionarios de alto rango que tuvieron poder de decisión en la tramitación y adjudicación de obra pública.

La Sala IV del máximo tribunal penal rechazó un planteo de la defensa de Báez contra un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para “ampliar la investigación en forma previa a la elevación a juicio”.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci paralizaron la iniciativa del juez de primera instancia Sebastián Casanello, quien consideró completa la investigación el paso previo a mandar la causa a juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios