Revés para López Obrador



MEXICO. El liderazgo opositor de Andrés Manuel López Obrador en México está en entredicho, según afirman dirigentes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la derrota de su alianza en las elecciones del domingo en su estado natal, Tabasco.

López Obrador fue proclamado “presidente legítimo” por sus simpatizantes en septiembre pasado luego de tres meses de protestas por el resultado electoral adverso que cosechó en las elecciones de julio para presidente de México.

Por ello, el político había afirmado que ganar los comicios de Tabasco era “un acto de resistencia civil de protesta”. Con ese propósito, el ex candidato presidencial de la coalición centroizquierdista “Por el bien de todos”, que no reconoce al proclamado presidente electo Felipe Calderón, participó durante 20 días en la campaña del candidato a gobernador de su organización, César Raúl Ojeda, aunque sin lograr el efecto esperado. En Tabasco, donde ayer votó poco más del 62%de los electores registrados, con el 95,75% de los votos, señala que el candidato del PRI Andrés Granier derrota por unos 10 puntos porcentuales a Ojeda. Aludiendo a la presencia proselitista de López Obrador en Tabasco, el presidente nacional del PRI, Marino Palacios, dijo que su actividad “fue refutada con la voluntad copiosamente mayoritaria a favor de nuestro candidato”. (DPA)


Comentarios


Revés para López Obrador