Revista italiana defiende publicación de fotos

La revista de chismes italiana “Chi” defendió la publicación hoy de las fotos en “topless” de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, y su redactor jefe, Alfonso Signorini, dijo que en “su modesta opinión” la Casa Real británica debería tomárselo con “humor”.

En la editorial de la revista, señala que en lugar de enojarse con los medios, “que tan sólo ejercen su derecho a informar”, la casa real debería tomar estas fotos “con el típico humor británico y decir: ‘¿y qué?’”.

“Chi”, que pertenece al imperio mediático del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, publica hoy una edición especial con 28 páginas sobre Catalina y la casa real británica. Y en la revista no sólo publica las 18 fotos de un paparazzo que captó a la princesa tomando el sol sin la parte superior del bikini, sino que se especula además sobre si se trata de un busto sin retoques.

Las fotos fueron tomadas durante unas vacaciones privadas de Catalina y Guillermo en el sur de Francia y la semana pasada las publicó la revista francesa “Closer”. La pareja ha presentado una demanda en Francia contra la publicación de las fotos en esta revista, que también forma parte del grupo editorial de Berlusconi.

La hija del ex primer ministro Marina, que dirige la editorial Mondadori, dijo hoy en declaraciones al diario “La Repubblica” que su padre no tiene nada que ver con la publicación de las fotos. Su padre, dijo, es un político y tiene otras preocupaciones. Marina Berlusconi reaccionaba así a las críticas hacia su padre por no haber impedido la publicación de estas instantáneas.

Ajenos al debate, Guillermo y Catalina prosiguen en tanto con su viaje oficial en el sur de Asia, donde hoy visitan las islas Salomón.

dpa


Comentarios


Revista italiana defiende publicación de fotos