Revuelo en El Bolsón por un deceso atribuido a gripe o hantavirus





EL BOLSÓN (AEB).- Como Alejandro Miguel Soto, de 33 años, fue identificada una persona que apareció muerta ayer en un barrio de la costanera, y cuyo fallecimiento se presume originado por gripe A o hantavirus. La hipótesis que manejan los investigadores hace presumir que llevaba al menos dos días muerto en el interior de su vivienda.

El hecho aconteció en una humilde casa de la calle Matheu, en los fondos de la Escuela de carpintería, y recién fue descubierto cuando los vecinos alertaron a la policía porque no percibían movimiento alguno en las inmediaciones.

El occiso residía allí con un hermano discapacitado y su madre anciana, quienes no se habrían percatado del cadáver que estaba sobre el piso de la habitación de ingreso, entre varias bolsas de cal. En un primer momento, las versiones en el lugar referían a un posible caso de contagio de gripe A o de hantavirus, al punto que se extremaron las medidas para sacar en ambulancias al resto de los convivientes y alojarlos en el hospital.

Hasta el uniformado que quedó en custodia permaneció con barbijo y en la vereda de enfrente, aguardando el operativo judicial que retiró el cuerpo en una camioneta abierta y con rumbo a la morgue para la autopsia correspondiente.

Tanto el muerto como su hermano eran ampliamente conocidos en el centro de El Bolsón, donde hasta el último verano era habitual verlos deambulando para hacer changas o conseguir comida en los fondos de los supermercados, siempre rodeados de gran cantidad de perros.


Comentarios


Seguí Leyendo

Revuelo en El Bolsón por un deceso atribuido a gripe o hantavirus