Revuelo en el oficialismo por la ruptura del bloque

La amenaza de los diputados petroleros provocó un cimbronazo. Habría desafectaciones de asesores




NEUQUÉN (AN).- La decisión de los diputados "petroleros" Carlos Pacheco, Juan Gómez y Oscar Lorenzo de apartarse de la conducción del bloque del MPN y marcar su propio rumbo, provocó un cimbronazo en la intimidad partidaria. Hasta ayer las autoridades estaban consultando al resto de los legisladores y definían cómo asumir la situación.

"No, no sabía nada. De hecho la primera información la tuve por la publicación del diario y me sorprendió, naturalmente", dijo el presidente del bloque, el diputado José Russo, quien junto a la vicegobernadora Ana Pechen se convirtieron en el centro de los ataques de las declaraciones de Pacheco a "Río Negro", publicadas el sábado.

Russo dijo que no había mantenido hasta ayer ningún encuentro con los diputados "rebeldes" y que recién hoy o mañana hablará con Pacheco, porque "fue quien alzó la voz".

Sin embargo, las reacciones en la conducción del bloque no se hicieron esperar demasiado. Ayer a la mañana Russo reunió a la mayoría de los asesores y si bien negó la versión de que les había pedido la renuncia, reconoció que les advirtió que se fueran preparando, que como lógica consecuencia de lo sucedido "deberán estar a disponibilidad de lo que suceda en el bloque. Eso si les dije, por supuesto, porque es normal en este tipo de situaciones".

Russo admitió que los cuestionamientos que hizo Pacheco, tanto a él como a la vicegobernadora, ya que habló de los máximos responsables del bloque, son una cuestión de fondo, que marcan un antes y un después en el trabajo legislativo.

Ante la pregunta de cómo encarará el tema dijo que "primero tengo que ver a qué responden las diferencias a que alude?".

Se abstuvo de adelantar una interpretación de cuáles son las causas y dijo que "esto es política y en política se juega en serio. Por eso no voy a suponer nada, no voy a entrar en ´me parece´, ´diría´, ´sería´, ´podría´. Una vez que conozca el tema en profundidad actuaré".

Ante la advertencia de Pacheco de que no sólo serían ellos tres los disconformes, Russo dijo que "bueno, ahora me falta ver cuál es ese otro resto. De eso se trata".

Dijo que no ha hablado del tema ni con el gobernador Jorge Sapag ni con la vicegobernadora Ana Pechen. "Cuando tenga un panorama completo de la situación por supuesto que lo haré", dijo.


Comentarios


Revuelo en el oficialismo por la ruptura del bloque