Descartan que “El Chapo” Guzmán esté en Bariloche

La Secretaría de Seguridad de la Nación terminó con las versiones que aseguraban que el jefe del Cartel de Sinaloa se escondía en la región.

OPERATIVO

El hermético protocolo de seguridad iniciado el pasado viernes culminó tras confirmarse que no existen pruebas de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ingresara al país. Los rumores terminaron este lunes a primera hora cuando el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que se trató de una falsa alarma a partir de un llamado telefónico.

Según el funcionario nacional “todo ha vuelto a la normalidad”, agregando que, luego de entrecruzar datos con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI, la persona que realizó la denuncia telefónica fue identificada y puesta a disposición de la Justicia.

El viernes circularon distintas versiones que indicaron que “El Chapo” se movilizaba por la región a bordo de una camioneta 4×4 acompañado de sus custodios y con la firme intención de llegar a Chile. Este rumor logró que se redoblara la seguridad en los pasos fronterizos para lograr capturar al jefe del Cartel de Sinaloa.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora