´Rey del cristal´ cayó en misa





MÉXICO (AP).- La policía irrumpió en una misa en el oeste de México para detener a un sospechoso de introducir a Estados Unidos media tonelada de metanfetaminas cada mes, informaron el lunes funcionarios federales.

Las autoridades aprehendieron a Miguel Ángel Beraza, alias «La troca´´ y a otro presunto narcotraficante luego de sitiar un templo en la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán, dijo Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la policía federal. Otras 40 personas presentes en la misa fueron detenidas también, para ser interrogadas.

Michoacán, en la costa mexicana del Pacífico, es uno de los estados del país que más sufren las secuelas del narcotráfico, de acuerdo con las autoridades.

La administradora interina de la DEA, Michele Leonhart, dijo que Beraza es un lugarteniente de alto nivel en el cartel de las drogas llamado «La Familia´´ y que su detención es el resultado de una «asociación decidida´´ entre Estados Unidos y México.

En La Familia, Beraza tenía a su cargo el traslado a Estados Unidos de la metanfetamina llamada «cristal´´, oculta en camiones con fruta, dijo Pequeño.

Las autoridades también decomisaron durante la operación 13.000 dólares, dos rifles de asalto, varias granadas y 130 teléfonos celulares.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
´Rey del cristal´ cayó en misa