Reyes y Ortega lideran el Cruce de los Andes




#

Los aventureros encararon el desafío con el objetivo de llegar mañana a Chile.

EL BOLSÓN (AEB).- Llegaron con chapa de candidatos y cumplieron. Los cipoleños Gustavo Reyes y Nelson Ortega, integrantes del GR Team, ganaron la primera etapa de la novena edición del Columbia Cruce de los Andes, que comenzó ayer en Lago Escondido.

En el impotente paisaje cordillerano, un total de 1.560 atletas de 20 países encararon la mayor prueba de aventura de Sudamérica y una de las más importantes a nivel mundial.

Reyes y Ortega mandaron en caballeros, los brasileños Cristina De Carvalho y Alexander Ribeiro (Núcleo Aventura Pro Ribeiro) se impusieron en mixtos, mientras que en damas el primer lugar quedó para las porteñas Andriana Santi y Sofía Cantilo (Correr Ayuda Femme Extremme).

Los equipos completaron ayer la primera etapa sobre un trazado de 28,9 kilómetros desde el complejo All About Kid hasta las costas del lago Escondido.

El trazado inicial implicó un camino de ripio sinuoso con un desnivel de 810 metros, aunque en buenas condiciones. Después de recorrer los primeros 8 kilómetros, los deportistas ingresaron a senderos de montaña, pasando por arroyos, cañadones y pasarelas colgantes en medio del bosque. La llegada tuvo el panorama adicional de la mansión del magnate Joe Lewis y un tramo de la travesía sobre la cancha de golf, mientras una manada de guanacos jugueteaba sobre el césped.

La mayoría de los atletas coincidió en que "el punto más lindo de la prueba fue una cascada de 50 metros que encontramos en el recorrido", donde muchos de ellos pararon a sacarse fotos.


Comentarios


Reyes y Ortega lideran el Cruce de los Andes