Ricardo Arroyo es el nuevo ministro de Desarrollo Social

La designación fue confirmada oficialmente por la secretaría de Comunicación de la provincia. Más temprano, el gobernador Weretilneck sólo había anticipado que era “un legislador”.

#

AJUSTE EN RÍO NEGRO

Ricardo Arroyo será el nuevo ministro de Desarrollo Social de Río Negro, anunció el gobierno de la provincia a través de la secretaría de Medios.

Hasta el momento, Arroyo se desempeñó como legislador por el Frente para la Victoria. Será reemplazado en su banca por Leandro Tossi, de Choele Choel, según se supo.

Con el nombramiento de Arroyo, el gobierno pretende “establecer un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad, con el objetivo de generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores”, se informó oficialmente.

Por otra parte se anticipó que “se trabajará centralmente en la instrumentación de las políticas sociales junto a las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia.

Más temprano el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, solo había anticipado que el nuevo ministro de su gabinete sería un legislador provincial que actualmente está en funciones.

En medio de la creciente expectativa sobre quién reemplazaría al desplazado ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, el mandatario provincial no dio mayores detalles y confirmó, en diálogo con FM El Bolsón, que el anuncio se concretará al mediodía.

Según anticipó anoche este medio, las especulaciones de su reemplazo eran múltiples. Algunas señalaban como sucesor a un referente de Pichetto mientras que fuentes gubernamentales aseguraron que el próximo titular sería un hombre del gobernador.

La información pública señala que el futuro ministro y el mandatario pondrán en “marcha una nueva política social basada en la coordinación y profundización de la relación con los municipios”. Se plantea que “establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad”.

Weretilneck desplazó a Paillalef luego de que éste desconoció y resistió modificaciones planteadas hace más de tres semanas. Incluso, el Movimiento Evita hizo público su descontento por el requerido pedido de reformulación ministerial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ricardo Arroyo es el nuevo ministro de Desarrollo Social