Ricardo Arroyo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”

El legislador se presentó ante los concejales de Bariloche para cuestionar el operativo de tránsito en el que estuvo involucrado. Hubo un fuerte cruce y hasta el pidieron la renuncia.



1
#

2
#

El legislador Ricardo Arroyo concurrió al Concejo Municipal para dar explicaciones sobre el episodio del sábado a la madrugada.(Foto: Marcelo Martínez )

Ricardo Arroyo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”

Un fuerte cruce se produjo esta mañana entre el legislador, en uso de licencia, Ricardo Arroyo, y los concejales de Bariloche cuando el dirigente se presentó en el Concejo Deliberante a cuestionar la normativa local por considerarla una violación de sus derechos constitucionales.

Arroyo apuntó a la normativa por el intento de secuestro de su vehículo cuando se negó a realizar un control de alcoholemia. En ese momento, el vehículo continuaría conducido por su esposa, quien estaba en condiciones, algo que la normativa permite.

En la intervención en el Concejo, el presidente del cuerpo, Diego Benítez y el concejal del Pro, Daniel González, pidieron la renuncia a su banca por haberse negado a realizar el control de alcoholemia el sábado pasado a la madrugada a la altura del kilómetro 2,3 de la avenida Pioneros.

Te puede interesar: Un legislador se negó a un control de alcoholemia

La propuesta intentó ser votada de inmediato pero se opuso a someter esa moción a votación el concejal del FpV, Ramón Chiocconi. Los concejales de Juntos Carlos Sánchez, Viviana Gelain. Cristina Painefil, Julia Fernández y Benítez instaban a la votación, junto con González. Tras la negativa de Chiocconi, abruptamente se levantaron de la mesa y se retiraron. Se tratará en comisión un proyecto formal para pedir la renuncia al legislador.

La palabra de Arroyo

Estuve una hora detenido en la ruta. Como había bebido, le dije a mi esposa que conduzca ella. Me querían llevar la camioneta pero les dije que me trajeran una orden del juez porque es una propiedad privada”, indicó el legislador en la sala de sesiones del Concejo Municipal, al tiempo que negó haberse fugado del lugar de los controles.

Benítez le sugirió que “primero pague y luego, proteste” y le pidió la renuncia. Otros concejales le cuestionaron su presentación en el Concejo Municipal y recordaron que debía dirigirse al Juzgado de Faltas.

Al término del encuentro, Arroyo denunció “una violación sistemática” a sus derechos constitucionales apuntando al intento de secuestro del vehículo. “Sufrí una actitud de patoterismo. Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch que no puedo cuestionar una norma. Fui afectado por una norma que está viciada de nulidad. Es algo que le puede pasar a cualquier vecino”, dijo.

Explicó además que el seguro del vehículo que está a nombre de su esposa, se encuentra al día por una renovación automática del sistema de pago “salvo que no pasé a retirar la tarjeta”, indicó en referencia al carnet oficial de la aseguradora.

El legislador también señaló que la difusión del operativo fue parte de “una campaña de desprestigio” en su contra y culpó directamente al gobernador Alberto Weretilneck y “sus trolls y los medios con intereses provinciales”.

Arroyo anticipó que realizará una denuncia penal a los inspectores municipales que realizaron el procedimiento, por la difusión de la imagen de su licencia de conducir con los datos personales, a los tres policías que intentaron bajarlo del vehículo “por la fuerza” y a las autoridades superiores de los inspectores por responsables superiores.


Comentarios


Ricardo Arroyo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”