Ricardo Darín: “Me gustaría mucho ir a Cannes, es un festival serio”
Ricardo Darín, protagonista de “Carancho”, que participará en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, afirmó que le gustaría mucho acompañar al film al certamen francés, pero que aún no está seguro de poder asistir por trabajo.
“Tengo mucho trabajo acá”, aclaró Darín, quien vuelve a protagonizar la exitosa obra de teatro “Art”, de Yasmina Reza, en un teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires, durante la conferencia de prensa junto al director y la protagonista, Martina Gusman, por el estreno de la película.
“En este caso sí me gustaría ir (a Cannes), me gustaría ir a este festival, pero es muy difícil para mí”, explicó el actor, que en “Carancho” interpreta a Sosa, un abogado que perdió la matrícula y que trabaja para un estudio de abogados que estafa a gente que sufrió accidentes de tránsito -o cuyos familiares fueron víctimas de alguno- cobrándose gran parte del seguro.
El film se estrena comercialmente en Argentina el próximo 6 de mayo, poco más de una semana antes de su presentación en el Festival de Cannes, que comienza el 12 de mayo.
“Igual, mejor salir de este tema, porque se embarra más la cosa, y ya tuve bastante barro”, agregó poco después Darín en referencia a la polémica que suscitó su ausencia en la entrega de los premios Oscar en marzo pasado, en la que “El secreto de sus ojos”, del argentino Juan José Campanella, protagonizada por Darín y Soledad Villamil, se llevó el premio a la mejor película extranjera.
En ese entonces, Darín dijo que no asistía a la ceremonia en Los Angeles -a la que sí viajó el actor y humorista argentino Guillermo Francella, quien tenía un papel secundario- porque no había sido invitado. Finalmente, más tarde salió a aclarar que todo había sido producto de una gran confusión con su representante. “Creí que no estaba invitado y ellos habían insistido muchísimo”, dijo luego.
“Yo no tengo nada en contra de nada; simplemente a veces puedo y otras no”, explicó hoy el actor. “Yo a ese certamen (por el Oscar) ya había ido y no la había pasado bien (por “El hijo de la novia”, de Campanella, nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2003), pero no tiene que ver con la película. Cannes es un festival que me parece serio”, agregó.
Ricardo Darín, protagonista de “Carancho”, que participará en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, afirmó que le gustaría mucho acompañar al film al certamen francés, pero que aún no está seguro de poder asistir por trabajo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios