Ricardo Jaime ya no es más prófugo de la Justicia

Tribunal cordobés también lo eximió de ir a prisión.



#

El exfuncionario tiene varias causas, pero ahora no le pesa pedido de prisión.

Archivo

CÓRDOBA.- El exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime dejó ayer de ser prófugo debido a que el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba le concedió la exención de prisión, en sintonía con lo resuelto por la Cámara Federal porteña, con lo cual ya no tiene pedidos de detención en su contra.

La exención de prisión fue dictada por un juez de feria del TOF cordobés, y le impuso a Jaime una fianza de 200 mil pesos, además de fijar “domicilio y comprometerse a comparecer ante el Tribunal ante el primer llamado que se formule”.

Así, se dispuso el “levantamiento de la orden de captura y detención oportunamente dictada en contra de Ricardo Raúl Jaime, luego de acreditarse en autos el depósito de la caución real impuesta”, se explicó.

El abogado de Jaime en Córdoba, Marcelo Brito, presentó a primera hora de ayer un recurso para que se revocara el pedido de detención y la captura internacional contra Jaime que había sido solicitada por el fiscal Maximiliano Hairabedian.

Lo hizo luego que la sala de feria de la Cámara Federal porteña le concedió la exención a Jaime frente al pedido de detención del juez Claudio Bonadío, que solicitó su aprehensión el viernes pasado, cuando lo procesó por administración fraudulenta en una causa por una concesión en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ante el estado de prófugo de Jaime por el pedido de Bonadío, Hairabedian también solicitó la detención del exfuncionario para garantizar su presencia el próximo 30 de julio en el juicio oral que comenzará en su contra.

Es por el intento de sustracción de unas tarjetas personales durante un allanamiento a su vivienda en Córdoba en 2010 en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

En su presentación, el abogado Brito también solicitó la nulidad del juicio y le pidió al Tribunal Oral que “cuando se termine la feria se resuelva sobre este punto”.

Por primera vez un funcionario del gobierno nacional opinó ayer sobre la situación judicial de Jaime.

“Yo soy de los que creen que tanto los funcionarios públicos como los ex funcionarios públicos debemos estar a disposición de la Justicia”, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández había dicho a comienzo de semana que “la Justicia tiene que accionar, no es el gobierno el que tiene que opinar sobre este tema, tiene que dejar que las cosas funcionen”. (DyN)


Comentarios


Ricardo Jaime ya no es más prófugo de la Justicia