Ricardo Villar: Mayoría de objeciones

El candidato a gobernador por el acuerdo Coalición Cívica ARI-Partido Socialista, Ricardo Villar, se reunió durante la mañana con la vicegobernadora Ana Pechen para formalizar su pedido de que se suspenda la elección de mañana.



#

NEUQUÉN

"Hemos analizado con amplitud y profundidad el cuadro de situación y, despojados de todo interés sectorial, hemos llegado a la conclusión que no se dan las condiciones para que los comicios puedan desarrollarse con normalidad", planteó.

En su cuenta de Facebook había propuesto durante la mañana que las medidas a tomar deberían "surgir de una ronda de consultas con el resto de las fuerzas políticas". "La decisión no pasa por un solo carril", añadió.

En el mismo sentido opinaron la candidata del FIT, Gabriela Suppicich, el candidato del FpV, Ramón Rioseco y del NCN-Pro, Horacio Quiroga (ver aparte). Más cauta se mostró Priscila Otton (Nueva Izquierda), mientras que Alcides Christiansen (Nuevo MAS) y Raúl Dobrusín (Frente Popular) consideraron seguir adelante con la elección.

"En estas condiciones es imposible que se hagan. Pedimos que se respete a las familias trabajadoras y principalmente de las zonas más afectadas", planteó Suppicich, quien agregó que "el MPN titubea porque tiene el aparato para llevar a la gente a votar". Otton evaluó que la situación "genera incertidumbre" y sostuvo que "si no está garantizado para todas las ciudades no se puede hacer una elección disociada". Dobrusín, por su parte, pidió que se convoque a los legisladores para que ayuden a decidir qué hacer.


Comentarios


Ricardo Villar: Mayoría de objeciones