Richardson le dio un apoyo hispano clave a Obama




El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ex pretendiente a la Casa Blanca y ex ministro en el gobierno del presidente Bill Clinton, expresó ayer su apoyo al candidato demócrata Barack Obama, un respaldo crucial para la conquista del electorado hispano.

"Barack Obama, eres un líder que demostró coraje, buen juicio y sabiduría a lo largo de los años, comprendes los desafíos de la seguridad del siglo XXI y serás un formidable comandante en jefe", afirmó el gobernador de Nuevo México durante un mitin en Portland (Oregon), junto al precandidato.

Este apoyo podría permitir a Obama conquistar a una gran mayoría del electorado de origen hispano, mucho más proclive actualmente a secundar a su rival, Hillary Clinton, y que será crucial en esta elección. El senador por Illinois "rechaza la política consistente en enfrentar a las razas, comprende claramente que sólo uniendo a la gente (...) podremos tener éxito como estadounidenses", agregó Richardson durante el mitin, en clara referencia al alegato pronunciado el martes por Obama en favor de la unidad de todos los norteamericanos más allá de sus diferencias.

Barack Obama se encuentra actualmente al frente de la carrera por la investidura presidencial demócrata, aunque sufrió un reciente traspié por las controvertidas declaraciones de su ex pastor. En un mensaje de correo electrónico dirigido a sus partidarios el mismo viernes, Richardson explicó que Obama será "un presidente histórico y notable, que puede aportarnos el cambio que necesitamos desesperadamente, uniéndonos como nación aquí, en casa, y con nuestros aliados en el extranjero". (AFP)


Comentarios


Richardson le dio un apoyo hispano clave a Obama