Rico será el encargado de la seguridad de los bonaerenses

Ruckauf lo nombra porque tiene "gran capacidad" y apoyo popular



El gobernador bonaerense electo, Carlos Ruckauf, confirmó ayer que su ministro de Seguridad será el intendente de San Miguel, Aldo Rico, a quien elogió frente a las críticas de la Alianza, y anunció que el ex candidato presidencial José Octavio Bordón será el titular de Educación en su futuro gabinete.

Ruckauf precisó también que dividirá en dos ministerios el actual de Seguridad y Justicia, luego de una propuesta en ese sentido que elevará a la Legislatura provincial. “Podría hacerlo por decreto, porque de hecho se unió por decreto, pero prefiero el mecanismo de la ley”, dijo.

El vicepresidente y futuro sucesor de Eduardo Duhalde en el gobierno de La Plata llegó ayer de Brasil, adonde disfrutó de unas breves vacaciones, e hizo estos anuncios tras participar de la reunión de gabinete en Olivos.

Consultado sobre los cuestionamientos de la Alianza a la designación de Rico, Ruckauf fue contundente: “Creo que el mandato popular que tengo es suficiente como para tomar las decisiones que crea mejor para los bonaerenses, como el mandato que ha recibido Fernando de la Rúa es suficiente como para que no le digamos quiénes tienen que ser sus ministros”, advirtió.

El funcionario alabó al ex carapintada al definirlo como una persona que “tiene legitimación popular, ya que la última vez fue votado con la mayor intención de voto de un intendente en la provincia y es un hombre que tiene capacidad para adiestrar y conducir una fuerza de seguridad”.

El vicepresidente electo, Carlos “Chacho” Alvarez, advirtió hace días que él “jamás hubiera optado” por el jefe comunal de San Miguel para que ocupara la cartera .”A la mayoría de la sociedad no sé si esto le lleva seguridad”, remarcó.

“Hay que darle otra oportunidad”

Por otra parte, el senador Antonio Cafiero, propuso “dar crédito” a la designación de Rico, como futuro ministro de Seguridad , luego de recordar que estuvo a disposición del presidente Raúl Alfonsín para “reprimir y desmantelar el golpe de Semana Santa del '87”.

Recordó que durante la gestión alfonsinista, pagó “altos costos en el justicialismo”, por haber votado proyectos impositivos reclamados por el radicalismo para superar la crisis económica.

Dijo que a él no se le hubiese ocurrido nombrar a Rico en el área de Seguridad, pero también acotó que no criticará a Ruckauf. “Tiene otra visión de los problemas y los resultados se verán sobre la marcha”, indicó. “Esta es una paradoja de la política. La política es así. No obstante los antecedentes golpistas de Rico, éste se ha sincerado con la democracia y el pueblo de San Miguel lo ha ratificado como intendente. Hay que darle crédito. Hay que darle otra oportunidad. Yo no lo obstaculizaría”. (ABA-DyN)


Comentarios


Rico será el encargado de la seguridad de los bonaerenses