Riesgo de juicios




NEUQUEN (AN).- La decisión del Ejecutivo y de los concejales de sancionar una ordenanza a medida del gremio de los choferes (UTA) eliminando el uso mixto de tarjetas y monederos sin convocar una nueva licitación y de adjudicar el servicio al grupo Benito Roggio, expondría al municipio a juicios por parte de las empresas que compitieron con otras bases y condiciones técnicas y económicas.

Aquellos pliegos, precisamente, otorgaban un puntaje mayor a la empresa que presentara el sistema de monedero que se pretende ahora eliminar.

Este escenario fue discutido y asumido por los funcionarios y los concejales en la reunión, mientras los dirigentes de UTA miraban para el costado.

"El derecho da siempre lugar a presentaciones judiciales", resumió a la mesa la probabilidad cierta de juicios el subsecretario Fernando Palladino.

Para evitarlos, se barajó la posibilidad de implementar el sistema licitado, pero sin poner en funcionamiento los monederos. De prosperar esta iniciativa el municipio incurriría en la figura de "deslealtad comercial".

El argumento de los funcionarios para adjudicar el sistema a Benito Roggio sin nueva licitación es "el apuro" en implementar el boleto prepago.


Comentarios


Riesgo de juicios