Riesgo en un piquete por una carga peligrosa



Un camión de la empresa BJ Service que transporta ácido clorhídrico (HCl) al 32 por ciento, quedó varado en uno de los piquetes docentes sobre la ruta provincial 6. El vehículo ubicado detrás de media decena de camiones, podría derramar el contenido si en las próximas horas no se efectúa la descarga correspondiente.

Los docentes que cortan la ruta, permitieron que el rodado continúe viaje hasta la base de operaciones, distante a siete kilómetros del corte.Sin embargo, los camioneros de otras empresas que llevan varias horas en el piquete, cruzaron los camiones sobre la ruta con la consigna: "Si nosotros no pasamos, aquí no pasa nadie".

El químico es utilizado en los pozos petroleros para corroer los carbonos que se forman en profundidad, pero es tratado con un inhibidor de corrosión y bajo estrictas normas de seguridad.

El líquido tiene un tiempo de transporte ya que la carga debe ser almacenada en lugares preparados para ese elemento, lo antes posible.

 

Protesta en Cipolletti

 

En Cipolletti, unas 120 personas del sindicato docente ATEN, militantes del Polo Obrero y empleados de Zanon, repartieron en la zona del puente carretero que une Neuquén con esta ciudad, a la altura del peaje, volantes en los que expresaban su reclamo salarial.

El tránsito no se vio perjudicado ni demorado, pero los trabajadores se hicieron oir. "Recomposición salarial; ajustes de salarios a el costo de vida actual", fueron algunos de los reclamos que se hicieron eco.

Estuvieron apostados en el lugar desde las 13 hasta las 15. (ARS/AC)

Notas asociadas: Crece la protesta de ATEN en zonas petroleras  

Notas asociadas: Crece la protesta de ATEN en zonas petroleras  


Comentarios


Riesgo en un piquete por una carga peligrosa