Riesgo país caería a 1.000 puntos

El director de Política Macroeconómica José Luis Maia estimó ayer que la prima de riesgo país bajará de 5.000 a 1.000 puntos tras la salida del default, pero aclaró que esta situación «no impulsará por sí sola la llegada de inversiones».

El funcionario aclaró también que si bien se puede decir que la Argentina ya dejó atrás la cesación de pagos, la baja del riesgo país «no se dará de un día para otro».

En declaraciones que efectuó a Radio América, Maia sostuvo que la tasa de ingreso de inversiones comenzó a recuperarse a partir del tercer trimestre del 2003.

De todos modos, admitió que las cifras «de crecimiento del PBI de entre 8 y 9 por ciento son insostenibles». Maia afirmó que «la economía hace bastante que está en un proceso de crecimiento y no de recuperación». El funcionario dijo también que los que invirtieron en el país «no lo hicieron por casualidad, sino porque ven que hay expectativas de progreso».

Nota asociada: SALIDA DEL DEFAULT: Lavagna analizó el canje y los refinanciamientos con el FMI  

Nota asociada: SALIDA DEL DEFAULT: Lavagna analizó el canje y los refinanciamientos con el FMI  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios