Riesgos para veraneantes en El Faro

Todavía quedan vestigios de fuertes sudestadas. La escalera para acceder a la playa es muy riesgosa.



1
#

2
#

El sector de la playa de El Faro con algunas complicaciones. (Fotos: Evangelina Martínez)

Verano

Pese al esfuerzo de autoridades municipales quedaron al descubierto algunos pequeños problemas que pueden tener los bañistas o sus familias en determinados sectores al que les falta mantenimiento.

El acceso a la playa de El Faro Río Negro por la escalera presenta hierros retorcidos al concluir la baranda con lo cual cualquier niño puede sufrir un accidente y pasarlo mal en un momento placentero en un lugar de esparcimiento público.

Si bien operarios municipales lograron reconstruir la bajada de vehículos a ese tramo de la playa aún continua sin reamarse totalmente ya que varios bloques de hormigón -que quedaron esparcidos por la fuerza de la marea en una sudestada- no pudieron ser ubicados como corresponde.

En la extensa costanera, entre el Faro Río Negro y el parador intermedio- una buena porción del tabique de cemento que actúa como empalizada se encuentra quebrado y pendiendo de los hierros. Casi en forma contigua hay escombros junto a una plataforma emplazada como solarium, y además se percibe que existe una manguera de suministro de agua, atada en forma precaria, y que está expuesta al vandalismo que sufre todo el bonito paseo.

Todo este sector se encuentra en la órbita municipal y deja también expuesto al propio municipio con su propia responsabilidad. En este ámbito, ya existe un antecedente judicial cuando la comuna fue condenada a pagar una indemnización a una familia debido a que uno de sus miembros rodó por las escaleras averiadas del Centro Municipal de Cultura de la ciudad sufriendo lastimaduras.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Riesgos para veraneantes en El Faro