Riestra recibiría una dura sanción por la práctica grupal del plantel

Algunos jugadores se entrenaron en el club a pesar de no estar permitido. Tras las críticas de múltiples sectores, la AFA los sancionará de forma severa.

La imagen de parte del plantel de Deportivo Riestra entrenando en el club se viralizó en las redes sociales y generó el repudio de todo el ambiente del fútbol argentino.

Mientras que el resto se mantiene en forma cada uno desde su casa, los jugadores de Riestra rompieron la cuarentena e hicieron prácticas en el estadio.

Curiosamente, la institución asegura que no estaba al tanto de la situación. Emitió un comunicado donde afirma que las mismas «no fueron autorizadas por las autoridades del club» y que van a «investigar internamente las circunstancias».

El vicepresidente tercero de AFA, Marcelo Achile, reconoció que irán a fondo en la investigación. «Siento una gran decepción. La AFA sigue todas las normativas de los ministerios correspondientes. Todos los dirigentes de la categoría exteriorizaron un profundo enojo por esta situación«, expresó.

«Las penas pueden ser gravísimas. Existe la posibilidad de pérdida de puntos y de la categoría«, agregó.

El presidente del tribunal de disciplina, Fernando Mitjans, fue más cauto y comentó: «Fallar vamos a fallar, después veremos si será a favor o en contra. Me juntaré con mis compañeros y estudiaremos la gravedad del asunto”.

Desde Futbolistas Argentinos Agremiados también realizaron duras críticas a través de un comunicado. Acusaron a los dirigentes de abusar de sus facultades, «con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio».

También repudiaron «la conducta ilícita e insolidaria denunciada» y reconocieron que acatarán lo que disponga el gobierno nacional.

Riestra deberá presentar su descargo pero las imágenes lo ponen una situación complicada. Además de lo que decida AFA, el club se expone a una causa penal.

«Esto, en principio, es un delito federal. Ahora hay varias instancias. Ya intimamos al club pidiendo un informe de lo que pasó y a que dejen toda actividad que se realice allí. Después, se hizo una denuncia en la Justicia Federal por incumplimiento del decreto presidencial», señaló el titular del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero.

«Se trata de delitos graves, con penas incluso de cumplimiento efectivo de prisión«, añadió Madero que además indicó que citarán a todos los jugadores implicados para que den explicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios