Rifan estética para «lolas» en boliche neuquino
Es en una disco y la promoción se hace en las calles. Diputado presentó un proyecto para prohibirlo.
NEUQUÉN (AN).- Un boliche de esta ciudad rifa entre su público una cirugía estética de los senos o su equivalente en dinero. «Mis nuevas lolas en Bloke» es el eslogan de la promoción que comienza el viernes pero que ya disparó polémica.
En la Legislatura, el diputado justicialista Ariel Kogan, presentó un proyecto de ley para prohibir la entrega de premios en cirugías estéticas o su equivalente en dinero.
Hay varias provincias de la Argentina que están transitando el mismo debate a partir de boliches que lanzaron promociones de estas características.
En locales de Buenos Aires se habían instrumentado premios, pero la provincia, a través de una resolución de la cartera sanitaria, prohibió que se rifaran cirugías estéticas. En cambio están vigente las promociones de boliches en San Juan. Córdoba y Mendoza.
La promoción de Bloke no precisa el dinero que entregará para el premio y dice que no hay límite de edad para participar.
El sorteo se efectuará el 28 de noviembre en las instalaciones de este negocio orientado a la diversión, ubicado en avenida Olascoaga.
Los cupones para ingresar al sorteo se retirarán con la entrada al boliche todos los viernes y sábados a partir de mañana.
La promoción se extenderá durante noviembre y podrán retirar un cupón por persona, tanto mujeres como hombres. Respecto de los caballeros, dice que el cupón es «para que se lo regalen a ellas».
El premio se entregará en efectivo a valores promedio del costo de una cirugía de las características como las ya mencionadas. Las bases y condiciones que fijó Bloke contempla la posibilidad de que sea el participante el que decida operarse o afectar el dinero a otro objetivo de su interés.
Publicarán la foto
La ganadora de la rifa debe aceptar publicar su foto y nombre «para garantizar la transparencia» del sorteo, dicen las bases y condiciones. De no ser así, se sorteará nuevamente el premio cuando la empresa lo considere oportuno.
Kogan, que salió con un proyecto pocas horas después de que Bloke promocionara con afiches este sorteo, dijo que «la cirugía plástica implica una intervención quirúrgica de la misma complejidad y riesgo que cualquier otra operación».
En alusión a la promoción de este tipo de sorteos, el diputado sostiene que «esto provoca una confusión generalizada cimentando la creencia de que este tipo de operaciones plásticas-estéticas son un mero tratamiento cosmético, alejando a la gente de la dimensión que una intervención quirúrgica de estas características adquiere en el cuerpo humano».
«Esta permanente exaltación de un mundo ficticio y superficial» genera «un estereotipo de cuerpo femenino absolutamente artificial como objetivo a alcanzar», concluye Kogan.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios