Rige el alerta meteorológico de nevadas persistentes en la zona cordillerana

Recomiendan transitar con precaución en la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón; mientras que en la ruta 23, está restringido el tránsito de camiones.

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con precaución debido a las lluvias y advirtió sobre un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas persistentes en la región.

La ruta 1s40, entre Alicurá y el límite con Chubut, está habilitada solo para vehículos 4×4, «con extrema precaución» ya que la calzada tiene «acumulación de barro y hay recorridos angostos con curvas cerradas».

En tanto, la ruta 23, entre Dina Huapi y Comallo, también se encuentra transitable con extrema precaución pero está restringido la circulación de camiones.

Según indicaron, hay tramos con baja adherencia por acumulación de barro y charcos de agua y sectores con banquinas inestables.

En estas rutas, es obligatoria la portación de cadenas para usar en caso de ser necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios