Rige en algunas estaciones la baja del precio de las naftas

Regionales

Comenzó a aplicarse ayer la baja del 5% acordada por el gobierno con las petroleras que operan en el país. Mientras tanto los expendedores están negociando con las empresas para no tener que absorber solos esa reducción en el precio y evitar perder rentabilidad.

En un comunicado, YPF señaló que ayer “a las 12 horas completó la adecuación de sus precios en toda su red de estaciones de servicio del país a la rebaja del 5% anunciada recientemente por el Gobierno nacional”.

En la estación céntrica de YPF en Neuquén se informó que restaba un trámite informático y en la del barrio Santa Genoveva regía el descuento.

“Queremos negociar que ese porcentaje no sea absorbido sólo por los estacioneros porque sino perderemos rentabilidad. Es una época del año en la que tenemos que pagar aguinaldos, vacaciones y muchos impuestos…”, aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro Marcelo Pirri.

El empresario comentó que el sector espera poder acordar rápido este aspecto para tener previsibilidad en cuanto gastos en las estación de servicios.

Indicó que en las estaciones que no son YPF, “seguramente la reducción se va a aplicar en la facturación desde el 1º de enero, y entonces habrá que ver si cada estación de servicio tiene alguna reserva o no, para determinar desde cuando se va a notar la baja en los surtidores. En algunos casos puede ser que se demore un par de días para que los usuarios vean la reducción”.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro anunció que controlará los precios de los combustibles, en la mayoría de las estaciones de servicio de Río Negro “para que todas las expendedoras cumplan con el acuerdo firmado a nivel nacional “. Se hará con un formulario. (AN/AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora