Rige veda total de pesca en el río Negro

La prohibición es absoluta hasta el 1 de noviembre cuando comienza la nueva temporada.



#

Se secuestrará y multará a las personas que sean sorprendidas realizando la actividad. Foto archivo

SOCIEDAD

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este informó que el uno de julio comenzó a regir en el río Negro, desde Cipolletti hasta Pomona, la veda total de pesca, por lo que se secuestrará y multará a las personas que sean sorprendidas realizando la actividad, la que quedará nuevamente habilitada a partir de uno de noviembre.

“En la zona del río que se encuentra desde la naciente del río en Cipolletti hasta la localidad de Pomona, en esta zona queda totalmente prohibida la pesca de toda especie y toda modalidad, la prohibición es absoluta hasta el día 1 de noviembre cuando comienza la nueva temporada 2014/15 con su reglamento para esa temporada próxima” detallaron desde la Mesa de Pesca.

Explicaron que durante estos meses comienza la época de reproducción, por lo que realizar la pesca y sacrificio de especies genera daños a la fauna ictícola del río Negro.

Por otra parte apuntaron que el equipo de guardapescas continuará entre este mes y noviembre con los controles de pesca “verificando que no se encuentren pescadores violando la veda. La tarea de control se hará en forma conjunta con personal policial y de Prefectura Naval, y si se detecta infractores se procede a labrar el acta correspondiente y el secuestro de todos los elementos de pesca.

Agencia Villa Regina


Comentarios


Rige veda total de pesca en el río Negro