Rímolo está más cerca de volver a prisión





BUENOS AIRES (Télam).- Giselle Rímolo quedó ayer más cerca de volver a prisión, luego de que la justicia porteña rechazara una serie de nulidades presentadas por su defensa tendientes a archivar la causa en la que está procesada por asociación ilícita, homicidio, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina en su centro de estética.

La resolución la tomó la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ante los pedidos de nulidad formulados por los actuales abogados de Rímolo, solicitudes que, "si hubieran progresado, llevarían el sumario prácticamente a fojas cero", dijo una fuente.

Rímolo, quien estuvo en prisión durante 181 días, podría volver a la cárcel si la misma cámara que ayer rechazó sus otros pedidos, confirma la prisión preventiva dispuesta por el juez de primera instancia.

El abogado defensor Juan Daniel Gaineddu cuestionó el allanamiento realizado al Centro Integral de Estética Naturista Elcano (CIDENE), durante el cual se secuestró documentación y que, según su criterio, no fue fundamentado debidamente por el magistrado.

Pero los camaristas convalidaron el allanamiento, ya que eran "obvias las razones" que los motivaron. En segundo lugar, la defensa pidió la nulidad de las declaraciones indagatorias de Rímolo porque el juez Mariano Bergés no le habría hecho saber qué elementos tenía en su contra. Pero el tribunal consideró "inatendible" el reclamo, ya que en el acta "se le exhibieron la totalidad de los elementos de cargo".


Comentarios


Rímolo está más cerca de volver a prisión