Rincón de los Sauces paralizada en reclamo de seguridad

El intendente hizo bajar a todos los petroleros de los yacimientos. “No va a salir un litro de petróleo hasta que la justicia nos asegure la seguridad que nos merecemos”, expresó. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/cuando-se-toman-medidas-drasticas-hay-que-pensar-en-las-consecuencias-8002926-9701-nota.aspx" target="_blank">¿Qué dicen desde el gobierno provincial?</a> <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/massei-recordo-el-proyecto-de-sapag-para-modificar-las-preventivas-8002951-9701-nota.aspx" target="_blank">Massei recordó el proyecto de Sapag sobre preventivas</a>.</b>

#

Foto archivo.

Neuquén

El intendente de Rincón de Sauces, Marcelo Rucci, anunció este lunes que la localidad está completamente paralizada en reclamo de seguridad. La muerte del delegado E. M. G. de un paro cardíaco y la inevitable relación con el caso de abuso que había sufrido su hija de once años presuntamente por parte de su tío, fue el disparador de la medida.

El jefe comunal utilizó su fuerte figura dentro del ámbito petrolero y lanzó un paro total de la actividad hidrocarburífera en todos los yacimientos de la ciudad. “No va a salir un litro de petróleo de Rincón de los Sauces hasta que la justicia nos garantice la seguridad que nos merecemos. Estamos cansados, no se cuántas vidas más tenemos que pagar para que nos escuchen”, enfatizó.

El insólito hecho tiene sus bases fundadas en la creciente inseguridad que sufre Rincón y según sus palabras “en las promesas incumplidas de cámaras de seguridad, mayor cantidad de policías, una nueva comisaría, una fiscalía penal permanente y no una que venga de vez en cuando y un listado de supuestas soluciones a este problema que nunca llegaron”.

“Le hemos reclamado al TSJ, al gobierno y a la policía. Vienen pasando cosas terribles. Fue el detonante la violación de la criatura y posterior muerte del padre, un compañero petrolero, que no puedo soportar tanta angustia. El acusado fue liberado en menos de 24 horas con todo lo que había pasado, con impunidad como si no hubiera pasado nada. Y hoy ya no lo pueden encontrar, se fugó”, dijo.

“Rincón es tierra de nadie y todo tiene un límite. Hemos tomado la decisión de que si no nos garantizan la seguridad en Rincón, no saldrá un litro de petróleo para ningún lado. Ayer cuando anunciamos las medidas a los poquitos minutos estaba la policía en los yacimientos. Pero para defender un caso de violación, robo o maltrato la justicia tarda tanto en llegar. Rincón se ha transformado en un nido de delincuentes, tenemos acceso de diferentes provincias, entra cualquiera sin ningún tipo de control. No le cargo esto a la policía local que hace lo humanamente posible porque son muy pocos”, añadió.

“Nadie sube a trabajar, nuestros petroleros, comerciantes, empleados públicos y comunidad toda tiene que soportar y sufrir la presencia de violadores porque una jueza de Neuquén dijo que soltaba al abusador porque no había riesgo de fuga y éste tipo lo primero que hizo fue fugarse. Acá van a tener que responder todos, la justicia de Neuquén que deja bastante que desear y los organismos del Estado provincial en el sector seguridad con todo lo que se han comprometido y no cumplieron”, indicó Rucci a “Río Negro”.

Como todos los delegados petroleros responden a Rucci y como el intendente de Rincón tiene la aprobación de Guillermo Pereyra para la acción llevada adelante, hoy por la mañana todos acataron la orden del petrolero.

Agencia Rincón de los Sauces y rionegro.com.ar


Comentarios


Rincón de los Sauces paralizada en reclamo de seguridad