Rincón: se incendió parte de un colegio y 450 chicos están sin clases

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La mitad de los ductos de calefacción de la escuela primaria 346 se quemaron casi en su totalidad por razones que se investigan. El pasado jueves, en horas de la madrugada, el sistema contra incendios se activó accionando los aspersores aéreos de la sala de máquinas. Desde el incidente, la directora del lugar, Silvia de la Vega, decidió suspender las clases hasta que el Concejo Provincial de Educación llegara con una solución.

Sin embargo y a pesar de haber avisado el CPE con celeridad, recién ayer por la tarde llegaron dos técnicos a la escuela en conflicto.

Como situación agravante, ayer por la mañana las mismas docentes encendieron el sistema de calefacción, lo que derivó nuevamente en algún tipo de cortocircuito o mal funcionamiento del equipo.

Nuevamente se accionó la alarma, descubriendo poco después que todo el techo del ala derecha del edificio, había entrado en combustión.

Los ductos de calefacción de al menos cuatro aulas (incluyendo las de primer grado), parte del pasillo y sala de máquinas, quedaron calcinados comprometiendo en algunos sectores la lana de vidrio del entretecho y conexiones eléctricas.

La escuela 346, es el último edificio escolar que fue inaugurado en Rincón de los Sauces.

En la oportunidad, el mismo gobernador Jorge Sobisch, cortó la cinta de ingreso protocolar para después dirigir un extenso discurso sobre el compromiso de su gestión con la educación neuquina.

Sin embargo, el establecimiento funcionó bien los primeros meses para luego mostrar notables falencias.

En ese sentido, en lo que va del año ya se produjeron tres cortocircuitos por los cuales se debieron suspender las clases.

El último inconveniente eléctrico es el que actualmente mantiene a 450 alumnos sin clases por tiempo indeterminado. La directora del lugar, manifestó que "al momento de la entrega de la escuela, el Concejo de Educación verificó el establecimiento".

Consultada sobre la garantía de obra que la constructora Pierini extendió a la provincia, de la Vega señaló que "la garantía era de un año pero el 16 de mayo pasado venció". Las condiciones de seguridad del establecimiento no solamente ponen en peligro a los niños asistentes al lugar, sino que desde la misma dirección se consideró que "la escuela en este momento es un peligro

hasta para los docentes que seguimos asistiendo".

Por otra parte, ayer un pequeño grupo de padres se reunió a esperar los funcionarios de Concejo de Educación, pero solamente arribaron dos técnicos que inmediatamente constataron el grave inconveniente.


Comentarios


Rincón: se incendió parte de un colegio y 450 chicos están sin clases