Rinde hasta con los “apellidos de la guía”

Fernández erró un penal y Rodríguez vio la tarjeta roja.

Estudiantes dio un paso clave en México y mantiene su ilusión a dos puntas. Es el líder del Clausura doméstico y quedó muy cerca de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche venció 1-0 a San Luis de Potosí, por lo que llega tranquilo a la revancha del próximo miércoles en la cancha de Quilmes.

El campeón de América dejó su columna vertebral en La Plata, pero por momentos no se notó. Afuera Verón, Desábato, Braña, Boselli…, fue el turno de esos suplentes de lujo que tienen los “apellido de la guía (Fernández, González, Rodríguez, Sánchez…)”. Y el nivel no se notó, porque el equipo jugó de igual a igual y hasta fue superior.

Después del cuarto de hora, Estudiantes empezó a llegar seguido al arco defendido por Trejo y si algo tiene el team de Sabella es efectividad, porque a los 24, Leandro González no perdonó. Clavó un “fierrazo” cruzado, puso el 1-0 y el Pincha comenzó a cumplir con el objetivo.

A pesar de la tranquilidad por la ventaja, la visita no modificó el planteo y mantuvo su postura, con el tradicional 4-4-2, llegada por las bandas y movilidad arriba.

Antes del cierre de la primera mitad, el equipo argentino tuvo la gran oportunidad de anotar el segundo, pero Trejo le adivinó el palo a Gastón Fernández en un penal. Una lástima porque era negocio redondo.

A la vuelta de los vestuarios, Estudiantes se replegó unos metros, pero igual generó situaciones. La más clara fue a los 12, cuando Maxi Núñez “reventó” el travesaño. Después llegaron instantes de paridad. El local tuvo más tiempo la pelota y si bien provocó algunos errores en el rival, nunca complicó a un equipo que se paró muy bien.

La historia se complicó a los 23, cuando Clemente vio la segunda amarilla por hacer tiempo. Sabella estaba a punto de mandar a la cancha a Michael Hoyos, pero cambió sobre la marcha, puso a Germán Ré y rearmó la línea de cuatro.

Así, el Pincha mantuvo su firmeza y casi no pasó sofocones, ante un rival muy flojo, que viene de hacer un flojo papel en el torneo local y que tiene menos plante que el año pasado, cuando en realidad logró el pasaporte para los octavos de final de la Copa. Después llegó historia conocida: deserción por la gripe A e invitación de la Conmebol para esta edición 2010. Ahora, viaje de vuelta, partido ante Chacarita por el local y después, a pensar en la revancha. ¿Los nombres? Decide Sabella, pero anoche quedó demostrado que rinde con todos. Los Verón, Boselli, Desábato. O los Fernández, González, Rodríguez…


Estudiantes dio un paso clave en México y mantiene su ilusión a dos puntas. Es el líder del Clausura doméstico y quedó muy cerca de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche venció 1-0 a San Luis de Potosí, por lo que llega tranquilo a la revancha del próximo miércoles en la cancha de Quilmes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios