Rinden examen para los juzgados de Familia de Neuquén

Hay 11 participantes. Por primera vez en la historia de Neuquén concursa una abogada trans.

Once  abogados comenzarán a rendir examen hoy en el concurso para designar dos jueces de Familia, Niñez y Adolescencia, uno en Neuquén capital y otro en Chos Malal.

Si algo distingue a esta selección de todas las demás es que por primera vez en la historia de la provincia, y segunda en el país, se postula para el cargo una abogada trans.

Los postulantes rinden en la sede del Consejo de la Magistratura ante un jurado integrado por la abogada bahiense experta en temas de familia Carolina Duprat y Gabriela Calaccio, jueza de la Cámara Civil de Zapala.

Hoy será el turno del examen escrito, y mañana del oral. Cada uno otorga un máximo de 20 puntos.

Para el juzgado de Chos Malal se postulan seis de los profesionales, mientras que nueve compiten por el cargo en Neuquén capital. Algunos están inscriptos en los dos concursos.

Los inscriptos

Se trata de María Claudia Castro, Cristina Hendrickse (abogada trans) para Chos Malal; y de Adriana Saralegui, María Verónica Berzano, Adriana Luna, Andrea Novoa y Jessica Larsen para Neuquén capital.

Los anotados en los dos concursos son María Vanina Sobisch; Javier Cardellino, Miguel Arancio Guzmán y Jésica Díaz Marano.

El puntaje se conocerá mañana a la tarde o el viernes a la mañana.

Una vez superada esta instancia quedará la última y decisiva, la entrevista personal con los aspirantes.

Es posible que en el caso del juzgado de Chos Malal, el Consejo de la Magistratura se instale en la ciudad del norte para realizarla delante de los vecinos.

Pliegos en la Legislatura

En tanto, ayer la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura prestó acuerdo al pliego de Miriam Colombo como defensora pública civil de Cutral Co, y lo pasó al recinto para su aprobación.

La comisión tiene para tratar además los pliegos de la defensora penal de Neuquén capital, Nadia Kubatov, y del fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios