Río Colorado colabora con su hospital La cooperadora del nosocomio entregó equipos e hizo reparar la ambulancia



RIO COLORADO(ARC).- Los integrantes de la cooperadora del hospital local continúan trabajando y aportando su esfuerzo con el objetivo de colaborar y ayudar al funcionamiento de ese centro de salud. Sin embargo reconocen que detrás de ellos se encolumna la comunidad que en forma indirecta y sumándose en cada proyecto de la entidad, le da el aval y el apoyo para seguir en ese camino.

Sus fuentes de recursos son principalmente la cuota de socios protectores y la venta del bono contribución que se concretó por segundo año consecutivo con buenos resultados. También organizan eventos culturales como “La noche de los bandoneones” y hasta la venta de porciones de locro para reunir el dinero que rápidamente se vuelca en el servicio de salud.

Con estos fondos acaban de comprar una serie de elementos que fortalece el equipamiento de ese centro asistencial. Los mismos fueron entregados a la directora del hospital. Asimismo en los próximos días se hará lo propio con una ambulancia que fue reparada a nuevo y que se sumará al parque automotor del nosocomio.

Dirigentes de la cooperativa informaron que el monto total de la in

versión en equipamiento ascendió a los 3.216 pesos.

El detalle de lo entregado a la directora es el siguiente: tres nebulizadores-aspiradores con frasco, un otoscopio importado, seis estetoscopios, pinzas de distintos tipos (curaciones ginecológicas y de biopsia uterina), tijeras, sondas acanaladas, collares para trauma adultos y pediátricos, set de cánulas, portaagujas y mangos de bisturí. En tanto el arreglo general de la ambulancia insumió un gasto de 7.500 pesos.

Por otra parte también adquirieron tres calefactores de 3.000 calorías cada uno y un termotanque.

Los integrantes de la comisión directiva de esa cooperativa se manifestaron conforme con los logros alcanzados aunque reconocen que la tarea debe continuar.

En ese sentido expresaron que la parte más complicada es la obtención de recursos para lo cual deben extremar esfuerzos en pos de lograrlo.

Sin embargo no bajan los brazos y ya se están organizando para vender porciones de locro para el próximo 9 de julio.


Comentarios


Río Colorado colabora con su hospital La cooperadora del nosocomio entregó equipos e hizo reparar la ambulancia