Río Colorado: el nivel arbitral, en el ojo de la tormenta

En la reunión liguera, Barrio Unión se sumó a la queja de Villa Mitre por la tarea de los jueces. Podría peligrar la continuidad de la Asociación Bahiense de Árbitros en el fútbol de Río Colorado.

En la reunión semanal de la liga de Río Colorado quedó diagramada la penúltima fecha del torneo clausura hogareño. También se supo el horario del primer encuentro de los cruces para los equipos que representan a la localidad en el Clasificatorio para el Regional Amateur 2020.

El tema que volvió a demandar más tiempo de debate fue el flojo desempeño de las distintas ternas arbitrales que llegan de la ABA (Asociación Bahiense de Árbitros), para dirigir cada fin de semana en cuarta y primera división.

Incluso los clubes Villa Mitre (la semana pasada) y Barrio Unión el martes a la noche, enviaron duras notas acompañadas de fotografías, dirigidas al presidente de la agrupación de árbitros Gustavo Altuna, para que se tomen medidas disciplinarias y que revean algunas designaciones con las que no están para nada conformes.

El malestar es generalizado, y los delegados expusieron varias supuestas irregularidades que se cometen en cada encuentro. A lo largo del calendario futbolístico, las quejas hacia el arbitraje fueron frecuentes, lo que pondría en riesgo la continuidad de la ABA para la próxima temporada, porque la mayoría de los representantes de los clubes están desaprobando a los árbitros que llegan desde Bahía Blanca.

En cuanto a lo futbolístico, el cronograma de la fecha comenzará a desarrollarse con dos encuentros adelantados el jueves. En Algarrobo, el choque sobresaliente que comenzara a definir el campeonato, será el que jueguen desde las 17:45 , el líder Juventud Agraria (22 puntos) y La Adela (21).

Mientras que Buena Parada (17) esperará en su casa desde las 21,15 horas a Barrio Unión (8). La decimotercera fecha se completa el domingo desde las 18 horas, con Independiente (21) frente a Defensores de la Colonia (18) y Atlético (14) haciendo lo propio frente a Villa Mitre (5).

Por el Clasificatorio al Regional, el domingo desde las 17:30 Barrio Unión recibirá a La Amistad de Cipolletti. Por su parte, La Adela recibirá a Valcheta en suelo Pampeano a partir de las 18:30 en la otra llave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios