Río Colorado elige hoy intendente entre cinco candidatos

Se presentan tres mujeres como candidatas. Un hecho sin precedentes. San Román (JSRN) busca su reelección.

Todos juntos, tras el debate del jueves pasado.

Río Colorado va hoy por tercera vez en el año a las urnas. Ahora será para elegir intendente. En abril fue para votar gobernador y en agosto las PASO.

Además del jefe comunal, hoy se elegirá al vice intendente, siete concejales y tres miembros del Tribunal de Cuenta Municipal, quienes gobernaran hasta diciembre de 2023.

Como un hecho sin precedentes, en esta oportunidad la comunidad podrá elegir a sus nuevas autoridades entre cinco listas y tres de ellas son encabezadas por candidatas mujeres.

La lista nº 3 “Unión Cívica Radical”, encabezada por la candidata a intendente Ana Cristina Fernández Villalba, junto a José Luis Darriba como vice.

La lista 169 de “Juntos Somos Río Negro”, la encabezan el actual jefe comunal Gustavo San Román y Zonia Gallegos, quienes, buscarán retener la conducción por los próximos cuatro años.

La lista 211 “Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad” la encabeza Mariano Quiroga y acompaña como vice Yanina Leda Abdala.

La lista 358 “Movimiento por la Renovación ”la encabeza María Elena Quintaie y como compañero de fórmula va Leandro Maximiliano Celeste.

La lista 419 “Frente de Todos” la conforman Laura Bustos y Fabián Inalaf.

Están en condiciones de votar 12.547 vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios