Río Colorado inscribe para el monotributo





RIO COLORADO (ARC).- Las personas que están realizando una actividad productiva o de servicios y ve dificultada su inserción en la economía por estar en una situación de vulnerabilidad social, podrán inscribirse dentro del régimen de monotributo abonando solamente 12.20 pesos en concepto de obra social.

De esta manera quienes se inscriban podrán emitir su propia factura, convertirse en proveedores del estado, mientras que para el sistema jubilatorio se considerará como aportado el período de permanencia en el registro.

El plazo máximo establecido para permanecer inscripto en este registro es de dos años a partir del alta como efector, lapso que se estima suficiente para superar esta vulnerabilidad social.

Para llevar adelante este Registro Nacional de Efectores, estuvo presente en esta localidad Marta Silva del ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien atendió a medio centenar de emprendedores locales que de esta «blanquean» su situación ante el fisco. Ahora deberán esperar unos noventa días para que se complete el trámite iniciado y recibir el alta como Efector.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Colorado inscribe para el monotributo