Río Colorado marchó en defensa de la educación pública

La protesta se realizó frente a la escuela primaria 346 de jornada extendida bajo el lema “la educación pública se defiende, no se vende”.



1
#

Fotos: Jorge Tanos

Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de Río Colorado se movilizaron y se manifestaron este lunes después de las 20 horas, en defensa de la escuela y las universidades públicas.

La importante convocatoria estuvo acompañada además de los gremios de docentes de Unter local y los gremios que nuclean a los empleados municipales como el Soyem y ATE, de familiares y amigos de los estudiantes de la institución.

La protesta se realizó frente a la escuela primaria 346 de jornada extendida “María Elena Walsh”, donde funciona el IFD y luego la masa de gente se movilizó por algunas calles del barrio, para hacer oír el reclamo rechazando los ajustes a educación por parte del Gobierno Nacional.

“No podemos ser ajenos a la situación nacional ya que nos vimos afectados con el cierre de la escuela pública rural y la sede de la Universidad Nacinal de Río Negro, acompañado esto con el silencio total por parte de las autoridades locales y provinciales. Y no podemos negar que si se sigue permitiendo el ajuste en educación estas medidas van a seguir afectando a las demás instituciones educativas de la comarca”, señalaron mediante un comunicado.

“La constitución Nacional nos garantiza el derecho a la educación pública, gratuita y laica a todos los habitantes del territorio Argentino, por lo tanto consideramos que “la educación pública se defiende, no se vende”, sintetizaron.


Comentarios

Río Colorado marchó en defensa de la educación pública