Río Colorado no tendrá fútbol hasta el año que viene

Los dirigentes de la liga local resolvieron que el fútbol de la zona no verá la luz en ninguna de sus categorías en el 2020.

En una reunión de presidentes, la Liga Regional de Fútbol de Río Colorado dio por finalizado el año calendario.

Del cónclave participaron los presidentes de todos los clubes y, si bien la decisión se intuía en el ambiente de antemano, se tomó la determinación debido al avance en la zona de la pandemia de covid-19.

“Definitivamente el fútbol local, en ninguna de sus categorías, no verá la luz en el 2020”, aseguró un directivo.

Durante el debate todos los dirigentes que se presentaron expusieron que la realidad actual. Con más de un centenar de personas alcanzadas en la comarca por el coronavirus, que ya les costó la vida a personas que se encontraban vinculadas a clubes deportivos, hace inviable todas las posibilidades del retorno del fútbol.

Según explicaron la decisión de dar por terminado el período 2020 en todas sus categorías fue unánime. Además indicaron que se tomó teniendo en cuenta las complicaciones económicas por la falta de actividades y las exigencias en el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino, donde los encuentros se tienen que llevar a cabo sin público.

“No estamos preparados para asumir en la salud de los jugadores semejante responsabilidad en los clubes, y mucho menos abrir las canchas con los costos económicos que eso tiene y jugar sin público” fue la expresión de los presentes.

Cabe recordar que en la reunión realizada en agosto, los presidentes ya habían determinado la suspensión por tiempo indeterminado de todas las categorías.

Además, es casi un hecho que los distintos torneos de verano que organizan los clubes (inclusive el pre-Mundialito y el Mundialito) quedaron prácticamente descartados.

También se acordó cerrar la parte administrativa de la liga y se fijó para el 12 de enero de 2021 la próxima reunión de presidentes, donde se volverá analizar la situación sanitaria para decidir la vuelta o no de la actividad en Río Colorado.

Antes de finalizar la reunión varios presidentes también tomaron la palabra y criticaron al responsable de deportes de la Municipalidad de La Adela, quien se encuentra realizando actividades deportivas en Río Colorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios