Río Colorado se identifica




RIO COLORADO(ARC).- Con el objetivo de sumar esfuerzos de publicidad y difusión, reunir volúmenes de producción y mejorar la llegada a mercados nacionales y externos, desde el poder Ejecutivo Municipal se impulsará la creación de una marca de origen para todos los productos elaborados dentro del sistema económico de la zona de Río Colorado.

La denominación será "Comarca del Colorado-Puerta de la Patagonia" y será anotada en el Registro Nacional de Patentes y Marcas, mientras que se materializará su uso a través de estampillas, etiquetas, etc.

La autoridad de aplicación de la marca será la Agencia de Desarrollo y está previstas la incorporación de otros organismos gubernamentales y entidades de la vecina localidad de La Adela (La Pampa), elaborando a tal fin los convenios que fueren necesarios.

En el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo al Deliberante se establece que la marca de origen podrá utilizarse para identificar productos que reúnan determinadas condiciones. Entre ellas se menciona que deben ser elaborados en el ámbito del departamento de Pichi Mahuida, certificar el cumplimiento de los protocolos de elaboración y normas vigentes.

Asimismo se fija sanciones a las infracciones con comiso de productos, suspensión o prohibición definitiva del uso de la marca. Los recursos que dispondrá la autoridad de aplicación llegarán de los ingresos por tasas de inscripción y empleo de la misma y cobros de indemnizaciones o compensaciones obtenidas por proceso judicial, entre otros.


Comentarios


Río Colorado se identifica