Río Negro acordó un pago compensatorio para Retirados y Pensionados de la Policía

Serán 5.000 pesos por única vez. Se indicó que de esta forma se da cumplimiento al decreto 1553 de 2018.

La provincia de Río Negro acordó «el pago único y compensatorio de 5.000 pesos» para Retirados y Pensionados de la Policía, luego de una reunión que la gobernadora Arabela Carreras mantuvo con la Mesa de Diálogo Ampliada del sector.

Según una información oficial «este monto viene a cuenta de dar cumplimiento al pago de la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por Anses».

«Para dar una respuesta a las necesidades de los retirados y pensionados de la fuerza y además a fin de realizar un merecido reconocimiento por su servicio en beneficio de la comunidad, el Ejecutivo decidió otorgar este monto con los valores actualizados al corriente año» se indicó.

El Gobierno «se propuso realizar este nuevo esfuerzo a modo de reivindicación de los derechos del sector pasivo policial al tiempo que continúa atento y en permanente contacto con el mismo para seguir escuchando, compartiendo sus inquietudes y buscando soluciones conjuntas al respecto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios