Río Negro: Anularon procesamiento contra Seghezzo

“Se han violentado las formas procesales en perjuicio de la imputada”, opinó el juez Bustamante.



#

María Teresa Seghezzo - Foto: Archivo.-

JUDICIALES

La Sala B de la Camara en lo Criminal de Viedma declaró la nulidad del procesamiento que pesaba sobre María Teresa Seghezzo, por estimarla autora penalmente responsable del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública provincial con abuso de autoridad por omisión de la ejecución de la ley”.

La medida llega a partir de que los jueces Jorge Bustamante, Eduardo Roumec y Juan Bernardi hicieron lugar al recurso de apelación presentado por el defensor Hugo Lapadat. “En el proceso se han violentado las formas procesales en perjuicio de la imputada”, opinó Bustamante con el voto rector, al que adhirió su par Roumec.

“El señor juez en las conclusiones habla de “distracción” de los fondos y “contratación directa sin justificación”, pero dicha imputación no está contemplada en el requerimiento fiscal”, sostuvo el magistrado.

Esto “vulnera sin lugar a dudas el principio de congruencia que debe imperar en todo proceso judicial, en tanto resguarda el adecuado ejercicio del derecho de defensa en juicio y el debido proceso”. A partir de ahora, se remitirá el expediente para la reedición del mismo en forma, de acuerdo a lo aquí resuelto”, concluyó el juez.

En noviembre de 2013 se procesó a Seghezzo porque en su carácter de ministra de Familia, en julio de 2011, habría ordenado a su favor anticipos de fondos por 140.000 y 90.000 pesos que no fueron rendidos dentro de los 30 días que fija la Ley que rige ese procedimiento administrativo.


Comentarios


Río Negro: Anularon procesamiento contra Seghezzo