Río Negro: ATE aceptó la oferta salarial pero pide reunión con Carreras

El Plenario Provincial apoyó por mayoría la propuesta. El gremio quiere reunirse con la gobernadora electa en diciembre.

El Plenario de Secretarios Generales de ATE aceptó, por mayoría, la el ofrecimiento de suba salarial que días atrás el gobierno presentó en la Mesa de la Función Pública.

Al mismo tiempo, «demandó al Ejecutivo que encabezará en diciembre Arabela Carreras la convocatoria a una nueva negociación paritaria antes de fin de año».

Desde el gremio se indicó que la decisión se tomó por mayoría «tras un extenso debate en el que convergieron varios enfoques de análisis».

En tanto que el flamante secretario general, Rodrigo Vicente, explicó que «la evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial. Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”.

El gobierno de Río Negro ofreció el pasado jueves un 10% de aumento salarial para lo que resta de este año, durante las paritarias con los gremios ATE, UPCN y Unter.

Para este cuarto trimestre el incremento se realizará en forma escalonada. Un 3% inicial se incorporará al sueldo de noviembre, otro 3 en diciembre y finalmente el 4% en enero de 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios