Río Negro: Berardi renunciará a la presidencia de la UCR

Es por la baja de candidatos de Cambiemos al Senado. Adelantó esa decisión a un grupo de wasshapp. Habló que el partido no fue “consultado ni informado” de la determinación nacional.

La decisión nacional de excluir el tramo al Senado de la boleta de Cambiemos tendrá hoy su primera derivación. La renuncia de Dario Berardi a la presidencia de la UCR rionegrina. El texto se formalizaría esta mañana frente a los vicepresidentes Lorena Matzen y Mariano Lavin.

Berardi adelantó ayer esa determinación en un grupo de Whatsapp de dirigentes de radicales de la provincia.

El dirigente inicialmente cuenta de su reintegración a la conducción después de su ausencia, que fue acordada “hace mucho tiempo con los vicepresidentes”. Esta aclaración parece responder a críticas por su ausencia en ocasión de la resolución de las listas de la alianza macrista. Ese armado tuvo ayer un golpe cuando la dirigencia nacional no autorizó que se adhiera a la boleta presidencial el tramo al Senado, que encabeza el radical Marcelo Cascón.

En su texto al grupo, Berardi reconoce que la víspera “ha sido otro día difícil de los tantos que hemos tenido en este año electoral”. Narra aquel apartamiento que no fue “consultado ni informado” a la conducción provincial. Aclara que se enteraron “por vías no institucionales”.

Berardi presentará la renuncia ante Lorena Matzen y y Mariano Lavin.

Recuerda el trabajo para pegar la boleta y menciona que se transmitió el “malestar” al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo por la “forma artera” del tratamiento del tema.
También enumera conductas internas anteriores, referidas de quienes “propusieron una salida en la Convención” y, “después, jugaron al revés”. Enumeró también a los “radicales que jugaron mal en elecciones municipales y a los que le destinan más energía a criticar a otros radicales”.

Al final, Berardi manifestó que no estuvo en el cierre de listas aunque ratificó “todo lo actuado por los vicepresidentes”. Asumió la responsabilidad de lo hecho y “todo el resto”. Concluye que “por estas cosas duras, difíciles y, en la mayoría de los casos, asumiendolas en soledad” es que pondré mañana (por hoy) “conocimiento formal” de Matzen y Lanin “mi renuncia a la presidencia” para su tratamiento en forma inmediata “en la próxima reunión del plenario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios