Río Negro cancela una vieja deuda con el Italiano

El hospital capitalino volverá a prestar servicios en las derivaciones de los afiliados del Ipross. El monto adeudado es de 2,5 millones.

Salud

El Ipross firmó un convenio de pago con el Hospital Italiano por una vieja deuda y, después de una década, restituyó un acuerdo prestacional, que permitirá la directa derivación de afiliados de la obra social para atención en ese centro médico de Capital Federal.

Desde 2004, el Hospital Italiano no firmaba convenios prestacionales con el Ipross por una deuda de atenciones no abonadas. En los últimos días, la obra social rionegrina pagó la primera cuota de un acuerdo por casi 2,5 millones de pesos, cancelables en ocho desembolsos.

Ese corte prestacional limitó la atención por parte del Hospital Italiano y, frente a casos puntuales, el Ipross debía pagar en forma adelantada y recién ese centro médico aceptaba la atención a los afiliados del instituto rionegrino.

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del instituto, Luis Ayestarán firmaron un nuevo convenio con el Italiano, representado por Gabriel Montero, gerente de Promoción y Comercialización.

El mandatario expresó que “es absolutamente impensable haber estado tanto tiempo desvinculados por una deuda 2.500.000 pesos. Los compromisos están para honrarse para cumplirse y lo menos que podíamos hacer es cumplirlo”. Explicó que la deuda comenzó a pagarse. “Vamos -agregó- a honrar y cumplir en los próximos meses como lo hacemos con todos los prestadores en el lapso de los 45 días posteriores a la facturación.”

Convenio con Salud

Posteriormente, Weretilneck adelantó la concreción de un convenio similar con Salud para otorgarle la cobertura del Italiano en la red de hospitales. Destacó que “el Ipross va un pasito adelante, por su propia idiosincrasia. La obra social pudo resolver la cuestión de informatización, y Salud está en ese camino, trabajando en ese aspecto y la integración informática de los hospitales cabecera. Ipross ya avanzó en un convenio por prótesis, y en breve Salud hará lo propio”.

La obra social concreta unas 70 derivaciones mensuales a centros médicos en Capital Federal. Se trata de las prestaciones -afirmó Weretilneck- que los hospitales y la medicina privada de Río Negro no pueden atender.

Después, el gobernador valoró lo realizado en el Ipross, recordando de “la existencia de una deuda de 122 millones cuando asumimos, que se va saneando” y, además, consideró que el “principal desafío” radica en “mejorar la calidad de atención, rapidez y eficiencia en los lugares donde atendemos”.

También, habló Montero por el Italiano, destacando la labor de esa institución, que cuenta con un “complejo asistencial de dos hospitales y 213 centros médicos dedicados a consultas ambulatorias, y algunas prácticas”. Resaltó la disponibilidad de 780 camas, de las cuales, “más de 200 son de cuidados críticos. El Hospital Italiano trata de mejorar día a día sus servicios y trata de estar en la avanzada de los dispositivos tecnológicos pero sobre todo en la integración de equipos humanos, de profesionales y técnicos”, aseveró .

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora