Río Negro: Carreras encabezó la primera reunión de gabinete

Se diseñó un esquema de reuniones periódicas entre los responsables de todas las áreas de gobierno.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó su primera reunión de gabinete, con una veintena de partícipes y una amplía agenda de temas. El primer objetivo fijado: un cronograma de encuentros interministeriales para consensuar acciones y políticas comunes.

El encuentro fue multitudinario y extenso, iniciándose en la mañana de ayer y concluyendo avanzada la tarde. En el debut, el gabinete tuvo plena asistencia de sus 14 miembros y participó el vicegobernador Alejandro Palmieri y el titular del bloque del oficialismo, Facundo López.

Además, se sumaron el secretario Legal y Técnico; Guillermo Ceballos; de Comunicación, Gustavo Glave; y de Protocolo, Gisela Galván.

Cada titular de área repasó prioridades y urgencias, con aportes de la mandataria. “Organización, agenda y trabajo interministeriales” fueron los asuntos destacados por la información oficial. La misma consignó además que “se diseñó un esquema de periódicas reuniones interministeriales para llevar adelante los distintos temas transversales, como desarrollo planificado y sustentable, modernización, innovación, paridad de género y el cuidado de la comunidad”.

La cuestión financiera concentró el análisis del presupuesto real de cada uno de los ministerios, como también, se repasaron niveles de ejecución y próximas inauguraciones de obras provinciales.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler fue vocero de la reunión y habló de las actividades inmediatas del gobierno, como el lanzamiento de la temporada en Viedma, el lunes en Playas Doradas y Las Grutas, y luego en Lago Pellegrini. Va a haber actividades de todos los Ministerios en cada una de las zonas balnearias”.

Explicó que “fue una reunión para ordenarnos, organizarnos y conocernos. La gobernadora -agregó- fue ministra de Turismo, por lo cual, esta es una dinámica que viene ejerciendo hace bastante, que es que todos los Ministerios participemos activamente de la temporada. Todos estamos trabajando fuertemente para que salga lo mejor posible, esperemos que las condiciones acompañen y los turistas también”, finalizó el titular de Gobierno y Comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios