Río Negro delega controles de precios a los municipios

La Agencia de Recuadación firmará convenios con una duración de dos años. Así lo dispone un decreto de la gobernadora Arabela Carreras.

El gobierno rionegrino apela a los municipios para llevar adelante la campaña de control de precios y abastecimiento.

Así lo dispone el decreto 305 firmado por la gobernadora Arabela Carreras que «faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a suscribir» convenios con los diferentes municipios con el objetivo de «implementar políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento adminisrativo en la Defensa de los Derechos del Consumidor».

Los convenios tendrán una vigencia de dos años, se podrán renovar automáticamente por el mismo período, y establece la coparticipación -en parte iguales- de las multas que se cobren.

La Agencia de Recaudación se compromete a «implementar políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes o funcionarios municipales», tareas de asesoramiento permanente, la difusión de la normativa y la realización de tareas conjuntas de verificación y contralor en cada jurisdicción municipal.

Los municipios firmantes deberán asignar funciones delegadas por el convenio al área de Defensa del Consumidor, «que deberá denominarse Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)».

Ese organismo tendrá a su cargo la recepción de los reclamos, será la autoridad de aplicación, realizará las audiencias de conciliación y descargo, los procedimientos administrativos y brindará «información, orientación y educación al consumidor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios