Río Negro: devolverán el viernes descuentos a docentes

Será para aquellos que no realizaron medidas de fuerza.



#

El gobernador pidió a los maestros buscar respuestas en el gremio Unter - Foto: Archivo.-

EDUCACIÓN

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró este sábado que los docentes rionegrinos no tienen que culparlo a él o al ministro de Educación por los descuentos de los días de paro, “sino que tienen que hacerlo con su propia dirigencia gremial que después de haber firmado en abril acuerdos paritarios para todo el 2014, el propio sindicato rompió lo convenido y puso en marcha medidas de fuerza que perjudican a todos los estudiantes rionegrinos y a los propios docentes”.

Asimismo, el gobernador confirmó que “en el caso de aquellos docentes que no realizaron medidas de fuerza y recibieron descuentos en forma errónea, recibirán el pago de esas sumas el próximo viernes a través de planilla complementaria”.

En este sentido se aclaró que las delegaciones de Educación recibirán los distintos reclamos y presentaciones de los docentes en esta situación.

A través de una gacetilla oficial se indicó que el gobierno cumplió con todos los acuerdos paritarios, así como la decisión política de que los docentes cobren sus salarios el primer día hábil de cada mes.

“En este marco, ya se pagaron tres de los cinco aumentos escalonados previstos para todo el año. Los mismos fueron el de febrero (pagado retroactivo a enero), y los correspondientes a marzo y julio. En tanto, está previsto pagar otros dos incrementos, en base al acuerdo paritario firmado oportunamente, con los salarios correspondientes a septiembre y noviembre”, expresaron.

Asimismo agregaron que se ha cumplido con los otros temas acordados en paritarias, como la estabilidad docente, mantenimiento de cargos, mejores condiciones de trabajo, beneficios sociales y gremiales, entre otros.

Redacción Central.-


Comentarios


Río Negro: devolverán el viernes descuentos a docentes