Logo Rio Negro

Río Negro, en «emergencia vial»

Familiares de víctimas de accidentes piden esa declaración





ROCA (AR).- A un año del trágico choque donde perdieron la vida dos hermanos allenses, sus familiares pedirán al gobierno provincial que declare la «emergencia vial» en Río Negro.

Según se informó, mañana concurrirán frente al Juzgado de Instrucción 4 de esta ciudad, a cargo de Emilio Stadler, juez que investiga el siniestro en el que perdiera la vida Ariel Gallardo y su hermano. Presentarán un petitorio, dirigido al secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, para pedir que se efectúen más controles en las rutas y se verifique el cumplimiento de las normativas de tránsito vigentes.

El accidente tuvo lugar en la ruta provincial 65, en el tramo que une Allen con Fernández Oro. Si bien las causas aún no fueron establecidas en forma certera, destacaron los familiares de las víctimas, el hecho habría ocurrido cuando un Peugeot que se dirigía de Cipolletti hacia Allen «se habría cruzado de carril e impactó de frente con el Renault 6 que circulaba en sentido contrario», en el cual viajaban los hermanos fallecidos y dos pasajeros más que resultaron con heridas graves.

«No fue un accidente», sostuvo el abogado querellante de la mujer y los cuatro hijos menores de Ariel Gallardo, Joaquín Imaz, sino un «siniestro vial cuya causa era evitable».

Según remarcó además, las pericias efectuadas por los peritos de parte, determinaron que al momento del impacto frontal el vehículo que conducía el imputado circulaba a exceso de velocidad, más de 110 kilómetros por hora.

«Ariel Gallardo no murió porque lo decidiera el destino sino por la forma desaprensiva de conducir de quien le ocasionara la muerte, y la inexistencia de seguridad vial en la región», opinaron.

El petitorio elaborado por los familiares hace hincapié en que se instale el tema como política pública.

«Se pedirá mayor control por parte de las autoridades para hacer cumplir las leyes de tránsito existentes», se adelantó.

«Pedimos al Poder Ejecutivo y al Legislativo una ley integral de seguridad vial que contemple controles reales y eficaces de alcoholemia», se destacó en el petitorio.

La iniciativa también pide incorporar la educación vial en las escuelas y, al Poder Judicial, «la sanción sistemática de quienes no cumplen con las leyes y la aplicación de las penas máximas a quienes matan con su vehículo cumpliendo su función ante la sociedad».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Río Negro, en «emergencia vial»